Manos2
Area privada 
 
QUIENES SOMOS  [ Imprimir  Imprimir ]

La Asociación RAIS EUSKADI (Red de Apoyo a la Inserción Sociolaboral) es una organización sin ánimo de lucro, laica e independiente fundada en Donostia en el año 2000 que pretende la inserción sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social en el ámbito del País Vasco.

RAIS pretende la creación de redes sociales que favorezcan la integración de las personas en situación de exclusión social, al mismo tiempo que ofrecerlas un espacio de intervención integral que busca apoyarlas para que activen todas sus potencialidades en aras de mejorar su autonomía personal y social.

San Sebastián (Ampliar mapa)

RAIS EUSKADI nace vinculada al proyecto, misión y visión de RAIS Fundación, con quien mantiene firmado un convenio de colaboración, que sobre la base del reconocimiento recíproco ofrece una oportunidad de aprendizaje, apoyo y enriquecimiento mutuo, con el objetivo de contribuir a mejorar y hacer más eficiente nuestra acción con las personas.

Los fines recogidos en los estatutos de nuestra asociación son:

Rais sobre barro

Programas
  • Promover la inserción social de las personas excluidas o en riesgo de exclusión social.
  • Desarrollar recursos y programas que hagan posible que las personas se ayuden a sí mismas, a recuperar su dignidad.
  • Promover que cada persona descubra y desarrolle sus capacidades personales y habilidades sociales, acompañándolas en su itinerario individual.
  • Fomentar la relación y comunicación de estas personas con su entorno.
  • Sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática de la exclusión social.

Los valores fundamentales sobre los que se asienta la intervención de RAIS EUSKADI son: 

  1. Sabemos que toda persona es única, irrepetible y poseedora de potencialidades, recursos y competencias propias.
  2. Creemos que las personas tienen capacidad suficiente para ayudarse a sí mismas. Entendemos que todo ser humano es capaz de avanzar y evolucionar en su propio proceso, mejorando así su calidad de vida, entendida ésta como el reconocimiento de su dignidad y su autonomía, y los derechos inherentes a esta dignidad y autonomía.
  3. Entiende que el proceso de intervención social consiste en situar a la persona en el lugar central, acompañándola a ella y no a sus problemas o circunstancias
  4. Proporcionamos el apoyo y recursos necesarios para facilitarles recuperar su vida. El resto lo ponen ellas.
2007 © Copyright Asociación RAIS Euskadi (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral)
Todos los derechos reservados.
  Aviso legal  /  S04 Basic