Manos
Area privada 
Visita de Fundación Telefónica  [ Imprimir  Imprimir ]

El pasado 1 de octubre disfrutamos en la sede de Bilbao de la visita de doce voluntarios y voluntarias de Fundación Telefónica que participan en el programa denominado Voluntarios Telefónica y que reúne a empleados en activo, prejubilados y jubilados de la citada empresa, con el objeto de que conozcan la misión y proyectos de ONGs y puedan colaborar en una actividad de voluntariado puntual. Desde RAIS Bilbao organizamos dos actividades para ese día. Un partido de fútbol entre el equipo de voluntariado de Fundación Telefónica y el equipo RAIS Fundación Athletic, compuesto por personas usuarias del programa de activación social Bultzaide. Y como segunda actividad, un taller conducido por el voluntariado de telefónica sobre aplicaciones de comunicación en red a través de Internet. Previamente se llevó a cabo una charla explicativa y de sensibilización al voluntariado participante en ambas actividades.

En total participaron treinta personas entre voluntariado y personas usuarias de los programas Azkartzen y Bultzaide de la asociación. La jornada transcurrió en un ambiente muy cordial y de empatía. El voluntariado de Telefónica mostró una excelente disposición a colaborar, participar y relacionarse en todo momento, un gran interés por conocer lo que hacemos y a quienes dirigimos nuestra labor. Al final de la jornada calificaron de “muy enriquecedora” la experiencia vivida y dispuestos a repetirla en otra ocasión.

Desde RAIS Euskadi queremos agradecer públicamente los siete ordenadores donados por Fundación Telefónica, que no sólo fueron útiles para el taller de Internet de esa jornada. Los nuevos equipos van a posibilitar a los centenares de usuarios y usuarias que los utilizan al cabo del año dotarse de unas herramientas dignas de comunicación y búsqueda de empleo dentro de los programas Azkartzen y Bultzaide.

2007 © Copyright Asociación RAIS Euskadi (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral)
Todos los derechos reservados.
  Aviso legal  /  S04 Basic