Gente
Area privada 
Empleo con Apoyo (ECA)  [ Imprimir  Imprimir ]

Empleo con apoyo es un programa dirigido a personas mayores de 18 años y menores de 65 en situación o riesgo de exclusión, poniendo siempre especial atención a las personas que se encuentran en situación de exclusión severa.

Este programa consiste en ofrecer a las personas usuarias servicios de acompañamiento y apoyo para facilitar el mantenimiento en el empleo. Nos permite centrarnos en fases avanzadas del proceso de inserción socio-laboral intensificando y sistematizando seguimientos sin interrumpir procesos iniciados tras la consecución de la incorporación laboral.

 Además de esto,  nos da la posibilidad de mediar entre trabajador/a y empresa con el objetivo de contribuir al mantenimiento del puesto de trabajo e intermediar, en los casos que sea necesario, para la consecución de la mejora de empleo.

En el año 2006, desde Obra Social Caja Madrid, quien desarrolla actualmente un programa de empleo con apoyo,  así como por parte del Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, quien gestiona dicho programa, invitó a la Fundación Rais y posteriormente a la Asociación RAIS EUSKADI a participar activamente en este programa, para intentar su adaptación metodológica desde el colectivo de discapacidad mental fundamentalmente al colectivo de exclusión social. Fruto de esta invitación han surgido espacios conjuntos de trabajo con miembros del citado Instituto, donde se ha podido ir profundizando sobre las especificidades de los programas de empleo con apoyo, y sus concreciones en ese intento de adaptación a las personas en situación de exclusión social.

2007 © Copyright Asociación RAIS Euskadi (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral)
Todos los derechos reservados.
  Aviso legal  /  S04 Basic